Las chicas que han hecho hoy la presentación nos han traído el tema siguiente:
La realidad aumentada
La realidad aumentada consiste en ver objetos de manera aumentada respecto a otros que se encuentran en el medio mediante un aparato tecnológico, como pueden ser un móvil o una tablet.
Existe una diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada, y es que la primera te sumerge en el mundo virtual completamente, sin ver nada del exterior y sustituyendo el campo visual real por el ficticio. Sin embargo, en la realidad aumentada se añaden elementos virtuales pero sin perder el campo visual real.
Ya, a día de hoy, se han inventado algunos aparatos o programas que utilizan este concepto , como pueden ser las Google Glass, Microsoft Hololens o el juego de Pokemón GO.
En un aula de infantil este recurso puede tener diversos usos, como realizando actividades con cuentos o dibujos con realidad aumentada y además realizar proyectos con los alumnos. En el siguiente vídeo podréis ver un ejemplo de una cuento con estas características:
Del mismo modo, también podemos encontrar música en 8D. Un ejemplo de esto es el siguiente vídeo de la canción Beliver de Imagine Dragons. Para disfrutar más de esta experiencia es mejor utilizar unos auriculares y cerrar los ojos.
Como reflexión, pienso que es un muy buen recurso que no se utiliza mucho, por no decir nada, en las escuelas. La realidad aumentada motiva mucho a los alumnos ya que es un elemento desconocido para ellos, donde pueden ver objetos en sus tablets que en la realidad no aparecen. Además, creo que se pueden trabajar mucho contenidos que con los métodos tradicionales no captarían tanto al atención.
También quiero añadir que nunca antes había escuchado música en 8D y me ha parecido una experiencia increíble. Notas como la música viaja desde una lado para otro, incluso que da vueltas. Me ha perecido maravilloso. Animo a todo el mundo que lo pruebe.
Hasta el próximo día y gracias por leerme de nuevo.🙋
No hay comentarios:
Publicar un comentario