Buenos días y bienvenidxs una vez más a mi blog.
En la sesión de hoy hemos tenido doble ración de los temas teóricos ya que hoy ha habido dos exposiciones. El primer grupo presentó el Tema 6 que corresponde al 17 del manual de la signatura.
Organización de las TIC en los centros de infantil y primaria
Para empezar la compañeras explicaron que las TIC no deben estancarse sino que deben adaptarse a las nuevas situaciones de alumnado y a los nuevos modelos de aprendizaje que van surgiendo a medida que avanza y cambia la sociedad.
La integración de las TIC en las aulas y los centros escolares suele ir asociada a espacios, talleres y rincones nuevos donde los niños puedan disfrutar e indagar más en ellos. Algunos de estos sitios nuevos pueden ser el aula de informática, el rincón del ordenador o el uso de la pizarra digital.

En el artículo 211.1 de la LOE, ya se regula el Plan TIC que ha de tener unos objetivos claros, estar contextualizado, ser viable y flexible, estar consensuado y organizado.
Para hacer el cambio hacia este centro más versátil los/las docentes podemos utilizar varias herramientas en nuestra aula como pueden ser AULA 365, Geografía Plus o Jueduland. Además para favorecer al uso de las TIC podemos realizar actividades con nuestros alumnos como dibujar animales con Paint o otra herramienta sencilla de dibujo, hacer fotografías en las excursiones o días especiales, juegos en Internet de conteo de números con objetos o hacer un cuento digital sencillo.
Espero que os haya gustado este tema.
No os vayáis tan rápido y seguid leyendo en la siguiente entrada donde está resumida la siguiente presentación del día. 🙋
No hay comentarios:
Publicar un comentario